El futuro pinta cercano
Muy buenas lectores y gente cotidiana!
En esta ocasión vengo hablaros del
futuro. Nunca lo dije pero sí, soy vidente. Y vengo a ver las cartas con las
que deduciré el futuro de la educación al menos en España. Como tampoco soy muy
experto… solo voy a mirar hasta el año 2030, ese que está detrás de la esquina.
La conclusión a la que llego de un simple vistazo es evidente, la educación ha
cambiado.
Y para ello tenemos la primera
carta… todos los partidos políticos implicados han llegado a un acuerdo que sin
duda alguna cambia todo el devenir nacional y pasará a ocupar siete temas de
historia dada la novedad del asunto. En el año 2030 hay una ley educativa que,
con sus ventajas y desventajas… ha supuesto que los alumnos se adapten a una
educación que se adapta a los cambios del entorno del que tanto depende con una
rapidez asombrosa…
Las dos siguientes cartas muestran por un lado las TICs con ordenadores, Tablet, móviles y pizarras digitales… por otro lado… (y en ese momento un soplo de aire se llevó esa carta, aunque puedo recordar que tenía una pizarra tradicional con tizas y mochilas de 30 kilos para cada estudiante con libros y libros de texto y sus respectivos cuadernos claro). Nos quedamos entonces con esa carta de las TICs y ese gran acuerdo entre los políticos que antes mencionaba.
La siguiente carta muestra algo raro, la verdad es que no tengo ni idea, solo pone la palabra “materias” y un montón de objetos extraños… la clave de esta última carta es que se van a poner en marcha nuevos recursos, métodos e incluso asignaturas novedosas para que los alumnos estén más motivados y tengan ganas de aprender más sin que memorizar sea algo prioritario.
Pero bueno, ahora estamos en 2021 y tenemos que tener en cuenta el presente. Se pueden lograr importantes cambios con acciones muy pequeñas. Y si no, los propios cambios del mundo actuarán en consecuencia y no de forma agradable… Os iba a preguntar qué es lo que pensáis al respecto de todo lo expuesto, pero estoy seguro de que estas ideas llegarán antes de que el ser humano pise Marte en 2033. Y dicho esto, nos vemos pronto y que seáis muy felices.
¡Me encanta la mención a Futurama dentro de tu entrada! Estoy muy de acuerdo con lo que dicen tu bola de cristal y tus cartas, al fin y al cabo 2030 está a la vuelta de la esquina y los cambios que propones son fáciles de lograr si hay motivación. ¡Suerte en la específica!
ResponderEliminar