El cubo de Rubik y sus múltiples posibilidades

Considero que las relaciones entre unas personas y otras son fundamentales y en ellas es necesario la puesta en marcha de habilidades sociales. Sin embargo, también creo que los estudiantes y la sociedad en general deben aprender a estar solos. Y es precisamente en este contexto cuando hace diez años aproximadamente comencé a desarrollar una de mis grandes aficiones relacionadas con el cubo de Rubik.

Varias fueron las razones que me hicieron interesarme por este mundo: las ganas de mi primo por aprender a resolverlo, un cubo sin uso por casa y un compañero de clase que ya controlaba un poco el tema. La curiosidad fue creciendo y empecé a comprar cubos de Rubik más profesionales y de multitud de formas muchas de ellas desconocidas para la sociedad en general. Total que a día de hoy tengo más de doscientos cubos de Rubik.

A lo largo de estos años, y aunque suelo estar con ellos cuando estoy solo, el cubo de Rubik me ha permitido hacer grandes amistades, llegando también a enseñar su resolución y a motivar a varios amigos y amigas que ahora tienen sus respectivas colecciones. De hecho, he llegado incluso a enseñar a un taxista de Sevilla, anécdota que me sigue llamando la atención de mí mismo. Y como quizás era de esperar, en todo el proceso siempre me lo he pasado muy bien, llegando a aprender nuevos métodos de resolución que me enseñaban como alternativas a las que yo proponía.

Y ya que estoy hablando del tema, he llegado a hacer mis propias modificaciones y a enseñárselas también a varios amigos y amigas que se engancharon en mayor medida. Supongo que, además de la propia curiosidad que suscita todo este mundo, hay que saber comunicar lo que uno ya sabe a un público motivado. Por aquí os dejo una foto de algunas de mis modificaciones favoritas. 


Y para terminar me gustaría dar las gracias a Alejandro Granado, él me ha estado informando sobre varias cuestiones acerca de la relación entre el cubo de Rubik y su campo, las matemáticas.

Y dicho todo esto, cualquier cosa que os suscite este mundo me la podéis dejar en comentarios o hablamos en clase o donde pille. Nos vemos pronto y que seáis muy felices. 













Comentarios

  1. Ogg, me encanta tu nivel de afición. Espero poder ver tu Rubikoleccion, es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nathael! Alguno llevaré digo yo

    ResponderEliminar
  3. Espero que no te canses nunca de aumentar tu colección. ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es un suma y sigue con algún que otro parón, pero sin dejarlo nunca. Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
  4. Me tienes que enseñar un día a completar aunque sea una cara jajajajajaja, y alguna modificación más que hayas hecho desde la última vez que me los enseñaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja claro Edu, ya me los llevaré por clase no lo dudes. Un saludo gigante para ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colegio rural y colegio urbano

En Ávila la cosa es seria

Lo primero es lo primero