De viaje al instituto. Mi experiencia con el transporte escolar

Hola gentecilla, saludos.

Hoy os vengo a hablar un poco del transporte escolar en base a mi experiencia, cuando estudiaba y tenía que ir todas las mañanas desde mi pueblo hasta el instituto en Ávila. Hace ya unos años que no hago uso de este servicio, pero cuando lo hacía recuerdo considerarlo como un fuerte perjuicio por la cantidad de tiempo que tenía que invertir en el desplazamiento. No obstante, también lo consideraba y lo considero como un cierto símbolo de identidad de todos aquellos alumnos que venían del medio rural. En mi caso, con estos estudiantes terminé estrechando importantes vínculos de amistad, de manera que fomentaba las relaciones entre unos y otros pueblos cercanos por los que pasaba la misma ruta escolar.

Al margen del tiempo empleado ya de por sí, por cuestiones como el uso compartido de los viajeros con los estudiantes suponía en muchos casos retrasos importantes que me hacían llegar a casa casi una hora después de salir del instituto, cuando estaba a una distancia medida en tiempo de unos veinte minutos. Todo este tema me molesta más si cabe después de haberlo vivido, pero también entiendo a las compañías de autobuses que buscan realizar el mínimo número de kilómetros posible garantizando ciertos servicios.

Este tema sigue siendo de actualidad, aquí os dejo un link con una noticia que lo demuestra en cierta medida:

https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2021/10/27/cronica-muerte-anunciada-58845477.html    

Al margen de lo comentado, muchos estudiantes pierden días lectivos de clase porque directamente no hay transporte escolar, por causas en muchas ocasiones relacionadas con las condiciones atmosféricas. Mi experiencia coincide con lo expuesto, aunque también debo añadir que he llegado tarde porque en una ocasión el autobús atropelló a un jabalí (causa detectada) y por otras razones aún hoy desconozco.

Teniendo en cuenta algunas de las cuestiones en torno al transporte escolar, mezcladas con mi propia experiencia, salvo algunos factores que deberían tenerse en cuenta, estoy bastante satisfecho con este servicio. Soy consciente de que hoy en día no se puede tener un instituto en cada municipio y que por lo tanto el transporte escolar es necesario con las propias limitaciones que de por sí le vienen asociadas.

Y dicho esto, os leo. Me parece muy interesante comentar este tipo de experiencias por todos aquellos que las hemos vivido. Y poco más, nos vemos pronto y que seáis muy felices.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio rural y colegio urbano

En Ávila la cosa es seria

Lo primero es lo primero